Mercancias Peligrosas
Simbolos de mercancias peligrosas
Clases de Embalajes 1-9
 Mercancias peligrosas
Clase 1 Explosivos.
Clase 2 Gases.
Clase 3 Líquidos inflamables.
Clase 4 Sólidos inflamables: Sustancias susceptibles de combustión espontánea, sustancias que en contacto con el agua emite gases inflamables.
Clase 5 Materiales comburentes y peróxidos orgánicos 
Clase 6 Sustancias tóxicas e infecciosas.
Clase 7 Materiales radioactivos.
Clase 8 Corrosivos.
Clase 9 Mercancías peligrosas diversas.
 
Grupos de Embalaje de Mercancías Peligrosas
 
Grupo de Embalaje I (X)
Se realizan ensayos de caída de 1.8 m (el embalaje más fuerte) para mercancías muy peligrosas. (Sustancias venenosas como cianuro, y sustancias infecciosas están dentro de este grupo de embalaje)
 
Grupo de Embalaje II (Y)
Se realizas ensayos de caída de 1.2 m para mercancías de peligrosidad media (Explosivos, baterías para transporte aéreo están dentro de este grupo de embalaje)
 
Grupo de Embalaje III (Z)
Se realizas ensayos de caída de 0.8 m para mercancías de peligrosidad baja (líquidos inflamables y baterías para el transporte por carretera están dentro de este grupo)
 
Una caja que es homologada como grupo de embalaje I, se puede también utilizar para un grupo de embalaje II o III, de acuerdo con lo establecido en cada caso por el certificado. 
 
Nefab dispone de equipos e instalaciones para ensayos que aseguran que su embalaje pasa los Test de Mercancías Peligrosas. Los equipos utilizados son sometidos a controles de verificación y calidad periódica, para asegurar su buen funcionamiento.
 
La caja ExPak, ( caja de tablero contrachapado) es una solución para sus necesidades de embalaje de mercancías peligrosas.
 
 
Pinche en el link para obtener más información sobre Mercancías Peligrosas (pdf)